INcluye®

Un espacio para generar nuevas ideas y mejores prácticas en Diversidad e Inclusión en México.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de organizaciones de diversos sectores, comprometidas en crear un movimiento que genere una transformación social sobre temas de Diversidad e Inclusión en México.

El Foro INcluye, es un espacio para generar nuevas ideas y crear prácticas e iniciativas trascendentales para hacer diferencias reales y ser un ejemplo de mejores prácticas en D&I en México.

Estamos creando sinergias y alianzas estratégicas sobre temas de Diversidad e Inclusión, impactando a más de 175,000 personas y generando un cambio en la mentalidad de las nuevas generaciones a través de diferentes acciones.

30+
organizaciones conforman INcluye
12
sectores representados
85%
organizaciones con presencia internacional

Integrantes

Más de 30 organizaciones conforman INcluye.

¡Únete!

Logo de BBVA Bancomer
Logo de DHL
Logo de Bimbo
Logo de Walmart
Logo de Unilever
Logo de Basf
Logo de Engenium
Logo de José Ameco
Logo de Takeda
Logo de IFT
Logo de Syngenta
Logo de Holcim
Logo de Covestro
Logo de Laureate
Logo de grupo posadas
Logo de Pernod
Logo de Roche
Logo de José Cuervo
Logo de Bonafont
Logo de Boehringer
Logo de Club Premier
Logo de Damco
Logo de Ernst & Young
Logo de Avon
Logo de Givaudan
Logo de Liverpool
Logo de APM
Logo de Bridgestone
Logo de Honeywell
Logo de Best Buy
Logo de TalentLab

¿Qué hemos logrado?

Entrenamientos cross-organizacionales

  • Homologar el concepto de Diversidad e Inclusión, así como sus derivados.
  • Sensibilizar a los colaboradores acerca de la importancia y beneficios de la D&I (como empleadores y en cuestiones de innovación).
  • Impulsar el cambio de cultura laboral en nuestro país.
Foro Incluye 2018
Foro Incluye 2018

Evento anual público 2017 - 2018

  • Generar y transmitir consciencia de la importancia de D&I en las organizaciones, su impacto en el negocio y su rol como líderes.
  • Compartir diversas visiones y opiniones, experiencias y casos de éxito relevantes para potencializar las compañías.
  • Generar compromiso con la D&I y comenzar el camino como agentes de cambio.

Foros bimestrales para compartir mejores prácticas de D&I.

Foro Incluye 2018
Foro Incluye 2018

Benchmark 2017 - 2018

  • Conocer el estado actual de D&I de las organizaciones participantes
  • Compartir diferentes prácticas y niveles de D&I.

Descárga nuestro Benchmark aquí →

Compromisos de las organizaciones

En Covestro estamos comprometidos con la Diversidad e Inclusión; por ello, en el último trimestre del 2017 estamos lanzando la campaña UNITE, en apoyo a la comunidad LGBT y reiterando nuestro apoyo y apertura. También se darán pláticas en ambos sites de Covestro, a TODOS los colaboradores sobre lo que es D&I y cómo aplicarlo y fomentarlo.

Durante 2018 pondremos rampas en la Planta Santa Clara, a fin de que la gente con algún tipo de discapacidad pueda transitar de forma cómoda en toda la Planta. Asimismo, identificaremos al menos dos posiciones que podrán ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad, así como seguir fomentando a través de videos, folletos, etcétera los diferentes temas de D&I.

Covestro

Kellogg México, es una compañía con espíritu y corazón comprometida con la Diversidad e Inclusión, y seguiremos impulsando con fuerza las agendas de nuestros grupos sociales de Women of Kellogg, K Pride and Allies y Young Professional Network. Nuestras causas equidad, igualdad de oportunidades e integración generacional.

Kellogg

DHL Supply Chain México se compromete a la contratación de colaboradores con capacidades especiales para las áreas operativas de uno de sus clientes estratégicos en este 2018.

DHL

  • Mantener e impulsar el desarrollo de mujeres en posiciones de liderazgo
  • Incrementar el porcentaje de diversidad cultural (multicultural)
  • Contar con un programa de inclusión para gente con capacidades diferentes.

Mexichem

  • Completar en un 100% el entrenamiento de prácticas de reclutamiento justas a hiring managers y HR (ahora estamos en menos del 50%)
  • Promover el uso de sala de lactancia (ya inaugurada este año)
  • Promover los programas de home office con los líderes para sus equipos.
  • Continuar trabajando para aumentar el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo (gerencial y primera línea de reporte con CEO) tanto en promociones internas como talento externo.
  • Lanzamiento en 2018 de programa de maternity y paternity leave

Laureate International Unversities

A partir de éste 2017 y, en un plan a corto plazo, estamos realizando una importante inversión para hacer una realidad la movilidad de nuestros colaboradores en condición de discapacidad e implementar mecanismos de accesibilidad que generen una eliminación de barreras. Adicionalmente, estamos teniendo sesiones de sensibilización que ayuden a la comprensión de la discapacidad a partir de la conciencia, haciendo que día a día construyamos una organización integral y digna para todos.

Boehringer Ingelheim

En Avon nuestro compromiso es ser la mejor elección de empleador para las mujeres, por ello nos esforzamos por entender y apoyar los desafíos particulares a los que se enfrentan las mujeres hoy en día ofreciendo así un trabajo con propósito que sea compatible con sus necesidades de auto-satisfacción. Por ello durante el 2018 seguiremos desarrollando programas de liderazgo que fomenten el crecimiento del talento femenino manteniendo un alto porcentaje de participación de mujeres en posiciones de liderazgo.

Avon

Syngenta es una empresa global, donde colaboradores de distintas nacionalidades, edades, antecedentes profesionales e ideologías trabajamos juntos por un mismo objetivo. Somos una empresa diversa por naturaleza, pero hemos elegido ser incluyentes. Nuestros tres principios tienen que ver con la inclusión más allá de las cuotas, la diversidad más allá del género y concientizar nuestros puntos ciegos para posteriormente eliminarlos. Trabajamos en estos compromisos cada día para integrar la inclusión y la diversidad a nuestro ADN.

Syngenta

  • Crear un entorno laboral diverso e inclusivo que garantice la igualdad y equidad en el equipo para aprovechar al máximo las diferencias y crear oportunidades para los empleados, clientes, inversionistas y proveedores.
  • Construir una cultura organizacional donde todos puedan alcanzar su máximo potencial (por género, generaciones, etnia, personas con discapacidades...) Creemos que la diversidad y la inclusión son palancas clave para fortalecer los resultados empresariales en los mercados en los que operamos y una acción necesaria para el acceso a futuros y más amplios grupos de talento.
  • Ayudar a los líderes en su proceso de toma de decisiones como uno de los primeros pasos para construir una cultura inclusiva. Centrándose en los sesgos inconscientes y conscientes para tomar decisiones más abiertas e informadas.

Damco

  • Generar un ambiente que promueva la diversidad e inclusión a través del apoyo a nuestros comités de colaboradores quienes presentan ideas al respecto.
  • Aumentar la representación de mujeres dentro de la organización fijándonos una meta de contratación del 30% en procesos de selección externa.
  • Promover la diversidad e inclusión como un factor clave para nuestra propuesta de valor de empleo así como una oferta total que reconozca la diversidad de nuestros colaboradores.

Basf

  • Reforzar principios de Diversidad e Inclusión de nuestro Código de Ética y Conducta Empresarial, recalcando los beneficios.
  • Capacitación del 100% del personal y nuevos ingresos en materia de Diversidad e Inclusión.
  • Tomar acciones preventivas y correctivas en caso de desviación de cumplimiento de principios de Diversidad e Inclusión.

Ameco

Pernod Ricard México, buscando ser una empresa más inclusiva y diversa a través de su talento, se compromete a:

  • Implementar de inmediato una Política Diversidad e Inclusión, que será soportada por un Comité experto en el tema.
  • Con el fin de sensibilizar a todos nuestros colaboradores en temas de diversidad e inclusión, impartiremos dos conferencias con ponentes externos en los primeros meses del siguiente año.
  • Replicaremos, para nuestros line managers, el taller Better Balance, que fue desarrollado por el Grupo Pernod Ricard para promover la cultura de diversidad e inclusión principalmente en género y nacionalidad.
Pernod Ricard México

Crear un mejor mundo laboral y ser parte activa de la evolución de México.

Inspirar con el ejemplo y generar consciencia para poder liberar el potencial de las organizaciones a través de su gente.

Mantener nuestra flexibilidad laboral, ofreciendo oportunidades que promuevan el equilibrio de vida y un entorno inclusivo que garantice el desarrollo de nuestro equipo

TalentLab®

Continuar trabajando dentro de la organización para lograr el 50% de mujeres en niveles gerenciales y directivos a finales del 2017.

Unilever

Promover de manera transversal la perspectiva de género, la erradicación de toda forma de discriminación, la inclusión social y el derecho a la igualdad, en los programas y proyectos del Instituto.

Instituto Federal de Telecomunicaciones

Reforzar y promover los programas de home office y trabajo a distancia con los Gerentes de área y para sus equipos.

Seguir privilegiando la contratación de gente con talento que cubra nuestros perfiles sin importar, raza, religión, estado civil, preferencias sexuales etc.

Seguir manteniendo el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo (gerencial y primera línea de reporte con CEO) tanto en promociones internas como talento externo.

Promover el uso de sala de lactancia.

Club Premier